Pide diputada panista a sus homólogos no ser ‘tapadera’
Aguascalientes, Abril 02 (2014).- Martha Márquez Alvarado, legisladora integrante de la Comisión de Vigilancia la cual por cierto no ha sesionado últimamente que hay receso en el parlamento local, adelantó que durante la revisión a la cuenta pública correspondiente al 2013, no deberá haber -cochupos- ni compromisos políticos con ex alcaldes o funcionarios que pudieron haber hecho mal uso de los recursos públicos.
En este ejercicio de inspeccionar la debida aplicación del presupuesto no podemos ser participes de corruptelas, “aquí hay que estar en contra de quienes hacen mal uso de los recursos, en todos los ámbitos, colores y en todos los gobiernos, independientemente si son de una extracción de un partido o de otro”, demandó.
“Es un compromiso con la ciudadanía, quien nos lo pide a gritos desde hace mucho tiempo, que no haya corrupción”, declaró la representante popular quien dijo creer firmemente en la rendición de cuentas y la legalidad, por lo que exhortó a sus compañeros de legislatura hacer de lado las preferencias político-partidista y señalar lo que este mal.
Sobre las acusaciones mediáticas que han estado haciendo ediles de Rincón de Romos, Calvillo, Jesús María, Aguascalientes, las cuales han quedado hasta ahora en señalamientos ante medios de comunicación, Márquez Alvarado, demandó llevar al terreno legal lo que consideren estuvo mal hecho.
Dijo que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) perteneciente al Congreso del estado, debe estar presto a las denuncias que se presenten por lo que invitó a las actuales administraciones a no dejar pasar ni solapar absolutamente nada, aun y cuando se trate de sus propias instituciones políticas.
“El Órgano Superior de Fiscalización tiene facultades para presentar las denuncias ante las autoridades competentes, basta con que los presidentes nos hagan llegar los resultados de las auditorias que dijeron harían, y personalmente estaré exigiendo al Congreso y a la Comisión, que se llegue hasta las últimas consecuencias, sea en contra de quien sea y caiga quien caiga”.
La legisladora por cierto, reprochó el que durante todo el Periodo Ordinario de Sesiones que recientemente concluyó, la Comisión Legislativa de Vigilancia que encabeza el priista, Eduardo Rocha Álvarez, no le haya enterado nada concerniente a las cuentas públicas, “nada, nada, y eso es lo que está mal”.
-¿Se presta esto para pensar que algo se pudiera estar queriendo ocultar?, se le cuestionó.
-Yo no juzgo que se esté ocultando por algún motivo, o que haya algún desvío, pero simplemente no se nos está informando nada y eso también despierta dudas, inquietudes, sospechas de algo por los antecedentes que hay, no es buena la opacidad tampoco, no hay como poner a la vista de todos lo bueno y lo malo.
Finalizó sentenciando que aunque al Presidente misógino de la Comisión de Vigilancia no le guste, señalará lo que está mal, trátese de quien se trate, porque para eso está ahí, para fiscalizar el gasto público, “yo veré que está haciendo el Órgano Superior de Fiscalización, y en la Comisión exigiré lo que es legal”, remató.